miércoles, 31 de agosto de 2011

De vuelta (y media).

Que los niños han crecido es algo que, por lo general, nota siempre cualquiera antes que sus padres.

Las pocas ocasiones en las que los progenitores se sienten cual pariente poco visitado – del tipo madremíaquémayoresestánperoquétiempotienen – se dan en circunstancias muy particulares (como por ejemplo después de haber pasado casi 2 meses fuera de casa) y suelen ser perjudiciales para la salud mental.

Yo me fui del mierdapueblo con 1 niño, 1 ahíahí entre bebé y niño y 1 bebé. Y me he vuelto con los Dalton.

El mayor no para de hablar y su nivel de conversación empieza a ser preocupante:

Niño: Abuela… (señalando a un grupo de octogenarios) ¿tú te vas a poner así de vieja?

Abuela: Sí.

Niño: ¿Y el abuelo?

Abuela: Sí, también.

Niño: ¿Y mamá?

Abuela: Sí, cariño, todos. Tú también.

Niño: Ya, claro, pero cuando yo esté así de viejo tú ya estarás muy muerta.

Niño: Mamá… ¿vas a fumar?

Yo: Sí.

Niño: ¿Y por qué fumas?

Yo: …

Niño: ¿Sabes que si fumas te puedes mortar?

Yo: Ya lo sé.

Niño: ¿Entonces por qué fumas?

Y así ad aeternum

El mediano (a.k.a. Destroyer) celebró su segundo cumplinos fiiiilis y ha entrado en la fase rabietas por la puerta grande. No habla ni jota de alemán (lo cual es un alivio cuando señala especímenes femeninos teutones y grita a pleno pulmón “¡¡mira mami vaca!!”) y se niega a probar el Apfelschorle desde aquel percance con sidra que tuvimos del que, por temor a los servicios sociales, no hablaré.

El Monstruo del Rizo… Se ha unido al club. Gatea cual bala detrás de sus hermanos, vayan donde vayan. Practica aplicado su andar bordeando la mesa del salón varias veces al día y el lanzamiento de chupete asesino otras tantas. Grita y azuza a sus hermanos para que hagan gamberradas. Eso sí, sigue con 2 dientes.

A esto hay que añadirle que ahora comparten cuarto los tres y que les oímos descojonarse por el aparatito por las noches. Varias veces hemos tenido que recolocarles en sus correspondientes camas y cunas (no quiero saber cómo salió el pequeño de su cuna ultraprofunda y ultrasegura para acabar en la cama grande) y pegar cuatro gritos para que se acabase la farranda. Inútil: Se descojonan. Ahora ellos son 3 y nosotros sólo 2... y lo saben.

o sólo 1, porque esta semana mi Kindermacher está en busca del tiempo perdido en la oficina (y por las horas que pasa ahí parece que no lo encuentra) y la guardería cerrada por vacaciones. Y yo, que ya me había acostumbrado al paraíso, tengo que volver a aprender cómo se usa la lavadora... y el ordenador.


38 comentarios:

  1. Te comprendo muy bien,los niños que tenemos a principio de verano no son los mismos que tenemos al final, lo de la habitacion aqui pasa lo mismo pero son dos en nuestro caso...paciencia

    ResponderEliminar
  2. Ais, qué coñazo la vuelta al curro. Os tenéis que descojonar vosotros y tener mucho miedo también, tres contra dos...además todo el mundo sabe que los bajitos son más rápidos...qué miedooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida Mamá, se te echaba de menos!. Jajaja, habría que verlos a los tres. Pero me das una envidia tremenda, aguanta así todo lo que puedas. Yo caí en la tontada de separarlos de cuarto desde el principio, porque eran niño y niña, y no sabes lo que me arrepiento. ¡Que te sea leve!.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja! Me descojono. QUé ganas tenía de que volvieras!
    Ostras.... no me había parado a pensar que ahora son superiores en número... y en energía.

    Tranquila, ya me pongo a rezar por ti.

    Ánimo! Y que el machomen termine pronto la racha de mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Guapisima! Bienvenida de vuelta! Como siempre, me parto con tus entradas! Ay... qué dificil es volver a la "dura" realidad! Bueno, aqui te quedamos nosotros para lo se te tercie (desahogos varios). Me encanta eso de que duerman juntos y seguro que os partis de la risa oyendolos por el babyphone ;-) Espero que tu marido encuentre el tiempo perdido pronto, no vaya a ser que entre tanto se le pierda otro! Besottes

    ResponderEliminar
  6. Que te sea leve y re-bienvenida. :)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo mamá, se te echaba de menos como dicen por ahí!

    Duermen los tres juntos! Mare mía, vaya conciertos y carcajadas soportaréis!

    Ahora estoy también cuidando de mi sobrino que son dos niños en uno y mare mía que trabajo dan!

    Un placer leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al mundo blog y paciencia...que seguro que los coles empiezan pronto ya. Yo por un lado deseando que empiecen y por otro con mucha pena porque se alejen de mi lado tantas moviditas horas

    ResponderEliminar
  9. Jeje, parece que no tienes ni un segundo porque como te despiste uno de los tres te la juega.

    Ánimo y espero que tu marido pronto te eche una mano.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al mundo bloguero. Ya pronto empieza el cole, para bien y para mal. Por un lado deseando recuperar mi espacio y por otro con mucha pena por lo mismo

    ResponderEliminar
  11. Si es que los niños en verano se asilvestran, nos pasa a todas. Los míos duermen una noche en la habitación del uno y la siguiente en la de la otra, hablan y hablan, se descojonan y demás, y yo solo pienso: por lo menos mañana se levantarán tarde

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que estés de vuelta!! descubro tu blog, y te largas de "vacaciones".
    No sabes lo que me identifico con las escenas que pintas! son clavadas a las mías! jeje, con la ilusión que hace cuando el primero empieza a gatear y el disgusto que te llevas cuando lo hace el tercero!!

    ResponderEliminar
  13. Y digo yo...no te hará falta una anestesioblasta que te los sede un par de horitas ? Ni pío a los servicios sociales XD

    ResponderEliminar
  14. je je je me parto,que santa paciencia debes de
    tener.
    Animo que pronto pasa todo.
    Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Otra más que te echaba de menos, y es que tienes un sentido del humor y una forma re contar las cosas que me encanta. Muchos ánimos, la vuelta siempre es dura... y con 3 terremotillos debe ser tremenda. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Gusto da que por lo menos no se te haya olvidado por completo el uso del ordenador... con que sepas como se entra a tu blog yo me doy por satisfecha, jajaja!.
    Bienvenida!.
    Pero me estás dando un miedo horroroso, nosotros en Noviembre ya seremos minoría y ya había pensado en la desventaja, pero no pensé que llegara tan pronto, había calculado que llegaría a los 11 o 12 años, jajaja!... Casi me voy comprando un casco o algo así, no??.
    Nuestras habitaciones son pequeñitas así que de momento duermen por separado y aún así es terrible, no me imagino el cachondeo de tus peques...
    Y mucha paciencia... mi marido lleva tratando de encontrar el tiempo perdido en la oficina desde enero... lo dejo ahí!!.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Doich mom!!! Pero si te lo vas a pasar de coñen mujer! ;))

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida echaba de menos las historias de Destroyer ( es mi favorito)

    ResponderEliminar
  19. Se echaban de menos tus entradas.. bienvenida de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh por favor... jejeje cuenta lo de la sidraaaaaaaaa!!! Después de volver a leerte tengo ganas de más!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hala, ya estamos todas,o casi, que alguna descarriada queda aún... Bienvenida y ánimo con esos tres, pinta dura la batalla!

    ResponderEliminar
  22. En habitaciones separadas es peor. Mi hermano tiene tres, cada uno con su cuarto y saben en que habitación los acuestan pero no en cual la van a encontrar (incluida la de los padres)

    ResponderEliminar
  23. La superioridad numérica es una desventaja para vosotros, sin duda...
    ¡Por favor, cuenta lo de la sidra! nos has dejado con la curiosidad, prometemos no chivarnos :)
    Bienvenida y ánimo con la vuelta...

    ResponderEliminar
  24. Hablaba yo de que me ha pasado algo parecido con las vacaciones.

    Qué te sea leve ;-)

    Mamareciente
    www.megustasermama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Ah!, yo también los acuesto juntos (primero los tres mayores, ahora dos y dos), y se lo pasan pipón, al final se desmayan de puro agotamiento y cuando vas a verles se han hecho casas y están durmiendo en un rincón de la cama para no destrozarlas.
    Y como yo me lo pasaba así de bien con mis hermanas, pues envidia que me dan!

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida de vuelta !! Yo como te había comentado en otro post, descubrí tu blog hace un par de días... y me ha enganchado tanto que me he leido ya casi la mitad de las entradas :) Como ya te han dicho por ahí, es que tienes una forma genial de contar las cosas !

    Lo de tener los niños en la misma habitación me parece una idea estupenda :) Mi marido se lleva un año y poco con su hermano, también siempre durmieron en gemelas hasta que se independizaron, y hoy son uno el mejor amigo del otro.

    Que la vuelta a la realidad te sea leve... tu puedes supermamá !!! Un beso
    -Celta-

    ResponderEliminar
  27. Nos odiaras a todas...peron yo también me alegro de que vuelvas.

    ResponderEliminar
  28. Me parto ... y veo mi futuro, aunque en mi caso solo con dos ... pero tambien quiero que compartan habitacion (tres años de diferencia)

    ResponderEliminar
  29. Qué bien que hayas vuelto... ¡paciencia y trankimazines!

    ResponderEliminar
  30. Jajajaj que bueno yo los tengo juntos a los dos y cada noche es la juerga padre espero que hasta el dia 8 que empieza el cole tu tranquila luego cole un poco de parque lo que sea de cena y a dormir prontito Animo guapa

    ResponderEliminar
  31. La vuelta siempre es dura y es obvio que tus Dalton idean planes nuevos por la noche ;P Pa comérselos, las cosas como son, jejejeje.

    ResponderEliminar
  32. "Ahora ellos son 3 y nosotros sólo 2... y lo saben." ;-D
    Que bueno poder leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bien que hayas vuelto!.

    Me parece que te lo vas a pasar en grande a partir de ahora y nosotros leyéndote.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que bueno que "volviste". El metodo de salida de la cuna te lo puedo contar yo, que los mios al final me lo explicaron, pero cuando tengas la tension bajita, que si no te puede subir. De lo de los berridos no hay solucion hasta que entren en la Schule... ahi tendras la perversa satisfaccion de que el dia acaba con ellos.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  35. Buenas!
    La verdad es que descubrí tu blog gracias a un amigo y aunque me da un poco de "cosa" leer la vida privada de los demás, no paro de descubrirme riéndome con lo que comentabas, y eso que no tengo niños!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Jajajajajaja. De los mejores recuerdos... compartir la habitación con los hermanos.
    Un saludo y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  37. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Tengo tres destroyers y acabo de llegar a Alemania, asi que, aunque mi marido es español me identifico con muchas de las cosas que cuentas.

    ResponderEliminar